Hondureño baja 192 libras en 7 meses en clínica de Honduras Actívate

Tegucigalpa, Honduras

0 627

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El hondureño Ramón Chavarría bajó su peso en 192 libras al seguir el régimen de Honduras Actívate en la clínica de este programa presidencial en el Hospital San Felipe y hoy invitó a todos los pobladores que tienen inconvenientes con el sobrepeso para que se animen a seguir su ejemplo.
Chavarría exhortó a “que se pongan la meta de bajar de peso”, porque no cree “que alguien tenga más problemas como los que afronté yo cuando pesaba 455 libras, y ahora bajé hasta 263; he recuperado mi vida”.
Originario de Yarumela, La Paz, pero residente en Tegucigalpa, Chavarría fue el principal ejemplo de perseverancia y decisión presentado en la 32 Jornada de Honduras Actívate realizada en el Campo de Parada Marte de Tegucigalpa y al que asistieron el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.
“He recuperado mi vida, tengo menos problemas respiratorios, ya no me duelen mucho las rodillas, puedo caminar de 5 a 6 kilómetros diarios y me siento mucho mejor. Todo depende de la actitud”, dijo Chavarría.
“Mi vida antes era muy difícil y tenía problemas con la alimentación; ahora solo como frutas y verduras, tomo mucho agua y puedo decir con propiedad que el resultado depende de la determinación que uno tenga para lograr sus metas”, dijo Chavarría.
Chavarría asistió a la clínica de Honduras Actívate en el Hospital San Felipe gracias a los consejos de un amigo, que también tenía problemas de sobrepeso y logró bajar 200 libras con el programa.
«Gracias a este programa he recuperado mi vida; bajé 190 libras en siete meses y le pido al presidente Hernández que siga con esta iniciativa porque muchos deben disfrutar de este importante beneficio», cerró Chavarría.

 

Honduras Actívate es la jornada deportiva que promueve la erradicación de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, la obesidad, el sobrepeso, los problemas cardíacos y de alta y baja presión, entre otros.

El programa también busca incentivar el turismo interno y dinamizar la economía en las distintas regiones del país así como estimular la participación de la familia con los distintos programas de gobierno.

Entre las distintas actividades realizadas en la edición 32 de Honduras Actívate, realizada en Campo de Parada Marte, se encuentran las modalidades de ciclismo profesional masculino, ciclismo intermedio masculino, senderismo largo y corto.
También, competencias de carrera de fondo en masculino y femenino, actividad de zumba para adultos y niños, recreovias con juegos tradicionales, exhibiciones deportivas participativas, con disciplinas como taekwondo, boxeo, ajedrez, tenis de mesa y más.
Al mismo tiempo, se realizaron exposiciones de murales, concurso del chico y la chica fitness, entrega de camisetas y bandas alusivas  a la actividad; al mismo tiempo se entregaron desayunos y se realizó hidratación en general para todos los participantes.
El Programa Ahorro-Ferias El Lempirita se unió a Honduras Actívate mediante una campaña de fomento en la población de consumo de comidas y bebidas saludables, dándole oportunidad a los pequeños productores y emprendedores para que vendan sus productos directamente al consumidor.
De igual manera, ofrecieron degustación de jugos desintoxicantes a los atletas y participantes en general.
(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.