Hondureñas entre las 100 mujeres más poderosas de Centroamérica y República Dominicana

0 274

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La reconocida revista Forbes en la edición de Centroamérica y República Dominicana, cada año realiza una lista de las 100 mujeres más poderosas, y para este año 2021 enlistó a siete hondureñas.

Estas talentosas catrachas una vez más ponen en alto el nombre de Honduras, gracias a sus capacidades en diferentes ramas de las profesiones cómo ser las disciplinas de la ciencia, medicina y gastronomía.

La revista enlistó este año a las hondureñas María Elena Sikaffy, Sayda Ayala, Suyapa Sosa, María Elena Botazzi, Julissa Villanueva, Satcha Pretto y Nancy Carolina Martínez.

En su edición julio-agosto, Forbes resaltó el trabajo de las sietes catrachas quienes desde su área de experiencia han logrado sobresalir tanto a nivel nacional como internacional y poner en alto el nombre de Honduras.

Estas talentosas hondureñas son: María Elena Sikaffy, quien es vicepresidente de recursos humanos de Hanes-Brands para América Central y el Caribe, se le acredita la generación de 24 mil empleos en la región, además de convertir su empresa en productora de indumentaria sanitaria para contrarrestar el COVID-19.

Además, Sayda Ayala, que se destaca por ser propietaria de Caleb’s Express y Milestone Trucks Sales, compañías de transporte y venta de camiones en Estados Unidos, las cuales son muy exitosas en el país norteamericano.

Igualmente, Suyapa Sosa, que es la jefa del Servicio de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido popularmente como Hospital El Tórax y su actuar durante la pandemia ha sido muy reconocido.

Seguidamente, María Elena Botazzi, es decana asociada de la Escuela Nacional de Enfermedades Tropicales de Estados Unidos, además de infectóloga e inmunóloga. Su labor destacó en la recolecta de fondos para una vacuna universal contra el pancoronavirus.

También, Julissa Villanueva, ella fue encargada de la Dirección General de Medicina Forense en el país, es médica patóloga destacada y la Casa Blanca de Estados Unidos le otorgó el reconocimiento Woman of Courage.

Asimismo, Satcha Pretto, presentadora del programa Despierta América y desde el 2003 ha destacado en el mundo del periodismo. Fue la primera periodista de uan cadena hispanohablante de Estados Unidos en viajar junto al Papa Benedicto XVI.

Finalmente, Nancy Carolina Martínez, una mujer que se destaca dentro del mundo del chocolate, este año recibió el Girl Boss entregado por Senprende y otras empresas

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.