Hondureña podría asumir presidencia de la ONU

Tegucigalpa, Honduras

0 397

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por primera vez en la historia, una mujer latinoamericana podría asumir la presidencia de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, las nominadas son la embajadora de Honduras ante la ONU, Mary Elizabeth Flores, y la Ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa.

El designado presidencial, Ricardo Álvarez, informó a través de esta casa de radio que a las 10 de la mañana iniciará en la sede de la ONU en New York, el proceso de votación en donde 193 representantes del mundo podrían elegir a la candidata de Honduras Mary Flores.

 

Detalló que la elección se define por votación “la  mitad más uno” es decir la mayoría simple y se espera que Honduras cuente con 96 votos  o más para su selección.

Álvarez aseguró que la embajadora hondureña cuenta con el reconocimiento, el trabajo y el apoyo de muchas naciones, por lo que se percibe un buen ambiente a favor de la diplomática.

Flores se ha comprometido con ampliar la atención infantil y la cooperación entre los países. “Llegó el momento de actuar para consolidar una paz y una prosperidad transgeneracional”, sostuvo la diplomática, que tiene como hoja de ruta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.