Hondureña expone obra en muestra fotográfica de la AACIA en Washington

Washington, Estados Unidos

0 388

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con una obra que destaca el trabajo de las mujeres baristas, la hondureña Clarissa Flores Donaire, representó a Honduras en la reciente muestra anual de fotografía que organizó la Asociación de Agregados Culturales de Iberoamérica (AACIA) y que estará abierta al público hasta finales del mes de diciembre en una galería en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Organizada con el objetivo de mostrar la influencia del movimiento de mujeres emprendedoras en el ámbito cultural,  científico, gastronómico, educativo y económico, entre otros, este año la muestra fotográfica se denomina “Women who make Iberoamerica. Power behind the everyday” (Mujeres que engrandecen Iberoamérica. El empoderamiento diario la mujer).

La fotografía de Flores Donaire fue escogida por la curadora encargada de organizar la exposición y presenta al público la historia de Mary Portillo, una las mejores baristas de café de Honduras y quien ha representado al país en el extranjero en diversas competencias de barismo.

La joven es fotógrafa, periodista y forma parte del equipo de trabajo del Diario Oficial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La artista fue invitada por la AACIA a la inauguración de la muestra que presenta fotografías de 14 países iberoamericanos y que es expuesta en la Galería Hillyer, ubicada en la zona Dupont Circle, Washington D.C.

Después de los actos inaugurales Flores Donaire fue invitada por los representantes de la AACIA para dar una conferencia sobre su trabajo artístico junto a los fotógrafos de El Salvador y Argentina.

De interés

La Asociación  de Agregados Culturales de Iberoamérica (AACIA) tiene como  misión promover, difundir y preservar el patrimonio, la cultura y el arte de Iberoamérica en el área de Washington, DC, trabajando a través de actividades culturales en la construcción de puentes entre América Latina, Portugal y España con los Estados Unidos de América.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.