Hondureña entre las cinco mejores de América Latina

Roatán, Honduras

0 2.486

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diario Roatán de forma exclusiva en conmemoración al Día del Deportista Hondureño que se celebra cada 14 de marzo, desea compartirles los logros internacionales que la joven hondureña Sandra Alvarado ha alcanzado a través del mundo del fisicoculturismo.

Esta es una disciplina llena de muchos sacrificios, pero a la vez de grandes satisfacciones y es por eso que pocos hondureños se han aventurado en el mundo del fisicoculturismo.

La carismática Sandra Hadith Alvarado ha demostrado que con disciplina los objetivos son más fáciles de lograr y es que entre 400 de los mejores atletas en América Latina, Alvarado logra colocar a Honduras en el puesto número cinco.

Este logro lo consiguió en su participación en el evento “Mister Olympia Amateur Expo Fitness” que se llevó acabo en Medellin, Colombia.

El evento consistía en un fogueo internacional como antesala a los Juegos Olímpicos Centroamericanos.

“Mi participación en el evento Olympia Amateur en Medellin – Colombia, fue para realizar un fogueo internacional, debido a que este año son los Juego Olimpicos Centroamericanos y para llegar a ello, a los atletas seleccionados de la FENAFH que hemos logrado los mejores resultados en campeonatos en la región Centroamérica y el Caribe, nos da la apertura para asistir a competiciones continentales para medir nuestro nivel con reconocidos atletas internacionales” dijo Alvarado

Este quinto lugar fue en la modalidad de “Body Fitness” posición que logra orgullecer al país cinco estrellas.

“También cabe mencionar que obtuvimos mucho aprendizaje para mi carrera como atleta en esta bonita disciplina. Sin duda alguna los próximos campeonatos serán con toda la fuerza de integración posible; el hecho de ser una atleta hondureña top #5 de América Latina en un evento muy reconocido, es una experiencia muy bonita que se debe disfrutar al máximo, ya que la parte más dura (los entrenamientos y la comida) ya pasó y tienes que seguir motivada para buscar siempre la excelencia y da muchos más honores a Honduras en el ámbito competitivo internacional” añadió la hondureña.

Preparación y compromiso

La catracha está completamente decidida a continuar conquistando las pasarelas del mundo fitness, bajo una estricta nutrición y una determinación intachable, Alvarado nos comparte que esto es solo el comienzo de grandes cosas.

“Como atleta continúo entrenando a diario, llevando mi nutrición correcta de acuerdo a mi estilo de vida, y siempre estar en óptimas condiciones. En el ámbito competitivo comenzamos la preparación para el VI Campeonato Centroamericano de Fitness Femenino a realizarse en Antigua Guatemala en el mes de junio, por lo cual motivamos también a la empresa privada y al gobierno a que brinden mayor apoyo a sus atletas en general, así como yo he recibido de ellos, muchas gracias por creer en mi trabajo” detalló.

Para lograr escalar en el mundo del fisicoculturismo se necesita mucho tiempo de preparación y una constante dedicación durante años.

“Siempre me mantengo en buena condición física todo el año, no me descuido y sigo entrenando como normalmente lo hago, cuando se van acercando los días previos a una competencia, la alimentación varia un poco y es un tanto más estricta; como todo atleta profesional, me entreno también psicológica y físicamente, de acuerdo al tipo de competencia que asistiré. Para esta competencia en específico, (Mister Olympia Amateur Expo Fitness) varié mi alimentación por una más verde y cero carnes y logré resultados impresionantes. Ahora después de tener la experiencia de este nivel de competencia, puedo trabajar de manera más inteligente para la próxima y poder mejorar poco a poco” dijo la atleta.

Bajo el beneficio de mantener una vida plena, Sandra finaliza resaltando que su motivación para mantenerse en esta disciplina es inspirar a otros a logren sus objetivos y puedo resaltar la mejor versión de sí mismo.

“Parte mi inspiración es en que el realizar cualquier tipo de deporte te salva la vida, te la transforma y te da un nuevo sentido que se complementa muy bien con absolutamente todas las áreas de tu vida, amo la razón de poder inspirar a otros a que también logren sus objetivos, a que alcancen esa máxima versión de sí mismos y que sepan que también lo pueden lograr; acompaño la práctica del fisicoculturismo con el entrenamiento de vida y eso ha logrado que pueda tener mejores resultados. Seguimos preparándonos para representar al país por mucho tiempo y poner el nombre de Honduras por todo lo alto” finalizó.

 

(Visited 105 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.