Hondureña destaca con su emprendimiento de arte en madera

0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La hondureña Andrea Mondragón es una Ingeniera Forestal, quien encontró la manera de emprender con el arte en madera durante la pandemia. Quien inició su negocio llamado «AVE» en octubre del año 2020, el cual ha destacado con artículos tan innovadores a base de todo tipo de madera reciclada.

Se trata de un producto que ha venido a cautivar a la población más específica de Siguatepeque y Comayagua. El cual gracias a su popularidad, ha logrado hacer envíos de sus trabajos país y a diferentes países del mundo como España, Alemania, Italia, India, Irán, chile, Paraguay, China y en Latinoamérica.

Retratamos en Madera

En AVE usted podrá encontrar una diversidad de mercancía como ser pulseras, cadenas, collares, llaveros, imanes, separadores para libros, vaseras, retratos de todo tipo y personalizados. Cada uno de estos serán el regalo perfecto para cumpleaños o fechas especiales.

Cada uno de los clientes han quedado encantados con estos diseños personalizados, elaborados a manos de hondureños emprendedores y renovadores de las empresas artesanas. El apoyo por parte de los clientes ha sido clave para poder posicionar estos productos en el mercado, y lograr los envíos que realizan hasta en el extranjero.

Productos de calidad

Una de las características que llama la atención de las personas, además de sus diseños, es los implementos que utiliza en cada una de sus creaciones. Algunos de estos son la pintura acrílica sobre madera y la plata.

Para que la madera se pueda utilizar en cualquiera de las creaciones, es importante que esté debidamente tratada y curada; porque se utilizan especies muy difíciles de encontrar en el mercado de artesanías. Algunos de estos son el laurel, cedro, caoba, quebracho, willy willy, frutales como el nance, guayaba, la spondia, el mango y la madera del café

Cada madera es muy noble para el arte, pero requiere un tratamiento especial y diferente para cada una de ellas. Mondragón afirmó, que tratar es dedicarle tiempo a cada pieza para que no se dañen. La madera tiende a rajarse y a tener muchas dificultades si no se sabe manejar, antes y después de pintar para que la pintura se mantenga intacta y no se vaya a dañar a lo largo de los años.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.