Hondureña Cindy Mejía, un éxito con su libro en Amazon

0 82

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

¡Un libro que sin duda alguna debes leer! La hondureña Cindy Mejía publicó su nueva obra sobre la autoestima de la mujer y la violencia contra la misma, titulado: «La mujer que debes amar». El libro ya puedes conseguirlo en Amazon y apoyar el talento de nuestra compatriota.

Cindy Mejía es originaria de Olanchito, Yoro, y cuenta conuna maestría en Psicología con una especialidad en psicología educativa. Además, fue firmada en temas de género, violencia y femicidios, por el Instituto Nacional de la Mujer ahora Secretaria de asuntos de la Mujer.

Así mismo, la hondureña trabajó en la Oficina de la Mujer de Olanchito, Yoro, tratando con mujeres que sufren Violencia. Esto, fue la principal razón por la que decidió escribir «La mujer que debes amar».

Todos los días Cindy debía enfrentarse a nuevos casos. Debía restablecer la salud emocional de las mujeres, y entender porqué las mujeres que sufren violencia, desprenden de las parejas, muchas no terminan sus estudios de pre-básica, media, entre muchos otros factores de gran impacto.

Para su sorpresa, la hondureña descubrió que en Honduras no había un estudio que hablara sobre la violencia en mujeres, por lo que decidió llevar a cabo su investigación.

«Mi deseo es aportar positivamente a mi País y a la sociedad, que las mujeres nos demos cuenta que la violencia nos afecta a nosotros como mujeres, a los hijos, a la familia y a la sociedad. Que las mujeres se den cuenta que podemos alcanzar muchas, el cielo es nuestro límite. Y sobre todo merecemos vivir sin violencia y debemos de renunciar y denunciar todo hecho violento.»

Sobre «La mujer que debes amar»

«La mujer que debes amar» es un estudio sobre el Nivel Educativo y Autoestima en mujeres víctimas de violencia doméstica con casos reales en la zona de Olanchito.

Para el estudio, Cindy Mejía buscó voluntarias que se quisieran someter al proceso de restablecer su salud emocional, terminar sus estudios y finalmente enseñarle a través de la educación no formal, para que pudiesen emprender en algún negocio.

Además, realizó el estudio con apoyo de la Dirección Policial de Investigación, ya que necesitaba estudiar las denuncias en primer lugar, luego fui indagando las estadísticas a través, del observatorio municipal y nacional de la violencia.

El libro consta de:

  • Un marco teórico que habla de la violencia como un problema de salud pública.
  • Un marco de referencia con teorías psicológicas que sustentan la investigación de cada una de las variables.
  • Casos reales de violencia de las voluntarias que se sometieron al proceso
  • Resultados y conclusiones.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.