Honduras ya piensa en Turquía

0 193

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de la juramentación por parte del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; La motivación del ex campeón del Mundo, Jorge Valdano y un intenso trabajo de preparación en Fort Lauderdale, La Selección Nacional parte rumbo a Washington de cara a su compromiso ante su similar de Turquía.

Honduras bajo el mando del tecnico colombiano, Luis Suárez realizó una “extenuante” serie de trabajos físicos, de playa y en el terreno de juego, con el objetivo de ponerse a un nivel del “cien por ciento”, de cara a sus compromisos amistosos y reglamentados en el Mundial de Brasil, 2014.

El sistema táctico es muy sencillo para Suárez, una excelente marca en zona defensiva y un exitoso volcamiento hacia el contragolpe. El tecnico colombiano, tiene una idea clara de su once títular, pero no descarta hacer cambios en los partidos que están a la vuelta de la esquina, como ser los amistosos ante Turquía, Israel e Inglaterra.

Los dolores de cabeza del entrenador, Suárez son las recuperaciones de dos de sus hombres “inamovibles” como ser Luis Garrido y Oscar Boniek García, quienes no terminan de “convencer” de su rehabilitación de la mano del preparador físico, Carlos Gutiérrez y del galeno, Raúl Pérez.

La pelea por la titularidad en el equipo base de la Selección es “sana”, ya que los jugadores aseguran que tienen la difícil misión de “quebrarle” la cabeza al tecnico Suárez, para quienes serán de la partida ante Francia, de Karim Benzema.

En declaraciones, Juan Carlos García manifestó que “no voy a mentir, en algún momento me preocupé. Sentí que peligraba, que estaba en riesgo mi convocatoria. Pero nunca bajé los brazos, porque si el profesor me llamaba yo debía estar en óptimas condiciones».
«Conversamos lo difícil que será no sólo con Francia sino lo demás. De lo técnico y rápido que son, como cuidan la pelota. Debemos ser muy responsables y estar atento, en competencias cortas no se pueden cometer errores porque cuestan caro», agregó.

«Conocemos a Turquía, tiene un fútbol similar a uno de los rivales que tendremos en el Mundial. Será el primer examen que el profesor tendrá con nosotros para saber como andamos», concluyó García.

Por su parte, el delantero Rony Martínez dijo que “si me toca jugar lo daré todo, sudaré por estos colores. Es mi primer Mundial y estoy haciendo mi trabajo por si tengo la oportunidad, sería bueno hacerlo anotando, el profe nos ha hecho jugar en dupla con Jeery, Costly y Bengtson, cada día cambiamos, con los tres que están allí me siento bien».

En la Selección no todo es trabajo arduo, también se da tiempo para las risas y las alegrías, tal es el caso del internacional del Hull City, Maynor Figueroa que fue sorprendido por la visita de sus hijos en su sede de concentración en Fort Lauderdale.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.