Honduras y UE firman acuerdo millonario en Bruselas

0 53

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras firmó este miércoles en Bruselas, Bélgica, un acuerdo de apoyo con la Unión Europea por el orden de los más de 1,000 millones de lempiras.

Fue el propio Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien confirmó la importante noticia que vendrá a beneficiar a cientos de productores del corredor seco y para la generación de empleo en el país.

“Contento porque justo hemos firmado con el Comisionado de la Cooperación Externa de la Unión Europea, Neven Mimica, un acuerdo que suman más de los mil millones de lempiras para atender los programos que estamos impulsando en el corredor seco”, manifestó.

Las dos firmas de cooperación con la Unión Europea (UE) “son pasos importantes para el pueblo hondureño”, expresó el mandatario previo a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (Celac-UE) que se celebrará este miércoles y jueves en Bélgica.

Mañana jueves, Honduras firmará con el Banco Europeo de Inversiones un millonario préstamos para trabajos de reconstrucción de la carretera noroccidente, anunció Hernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.