Honduras y Suiza unen esfuerzos para fortalecer la gobernanza mediante la implementación de políticas públicas locales

0 277

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y el Consorcio conformado por la Fundación Ayuda en Acción y Technoserve firmaron Convenio de Cooperación, con el fin primordial de mejorar la Gobernanza mediante la implementación de políticas públicas locales que mejoren el dinamismo económico territorial.

Dicho Convenio se suscribe en el Marco del Programa de Desarrollo Económico Inclusivo Territorial (DEIT) Región 13 Golfo de Fonseca para fortalecer las cadenas de valor de ganadería sostenible, eco-turismo y cadenas productivas de marañón.

El Convenio de Cooperación fue firmado por el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala y el Director de País de la Fundación Ayuda en Acción, Kermith Roberto Bussi Flores.

En su participación, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala dijo que vamos a trabajar por el desarrollo económico del país, “sabemos que este importante convenio será de mayor beneficio para la zona sur de Honduras”.

“En representación del Gobierno de la República muy agradecido por el importante apoyo a las mancomunidades, esta es una oportunidad de resurgir ante la crisis que atraviesa el país a consecuencia de la Pandemia del Covid-19”, indicó Ayala.

Añadió que con la firma del Convenio se contará con Unidades de Desarrollo Económico Local-Territorial que brinden apoyo a los grupos productivos y faciliten su gestión para el mejoramiento de los proyectos productivos.

Apoyo Permanente

Por su parte, el Director de País de la Fundación Ayuda en Acción, Kermith Roberto Bussi Flores manifestó que es fundamental unir esfuerzos técnicos, financieros y metodológicos para el desarrollo económico de las mancomunidades, municipios y comunidades.

Con este importante apoyo permitirá dar alternativas a largo plazo, en una economía diferenciadora; desde ya estamos trabajando con todo el equipo involucrado para lograr nuestro objetivo, llegas a la población que requiere de esta ayuda, expresó Bussi.

El Consorcio es responsable de la ejecución técnica, metodológica, financiera y administrativa de DEIT, con una Unidad Facilitadora de Programa con sede en Choluteca, a través de la cual gestiona y da seguimiento a los diferentes convenios con socios de interés.

De Interés

Ambas naciones han venido conjugando esfuerzos para fortalecer la gobernanza, la competitividad de las cadenas de valor eco-turismo costero, marañon y facilitar reconversión de la ganadería extensiva en ganadería sostenible.

Además, mejorar el clima de negocios y alianzas público-privadas, lo que generará 5,000 nuevos empleos e incrementará 10% anualmente los ingresos a 10,000 familias vulnerables que viven en las cuencas de los ríos Choluteca, Goascorán y Nacaome.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.