Honduras y Santa Lucía establecen relaciones diplomáticas

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Paraguay.

En el marco de la 44o Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en Asunción, Paraguay, los Gobiernos de la República de Honduras y Santa Lucía, por medio de sus altos representantes: Embajador Alva Baptiste, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Aviación Civil de Santa Lucía y el Embajador Roberto Ochoa Madrid, Sub Secretario de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, firmaron el Comunicado Conjunto para el establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos estados de conformidad con las disposiciones de la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas de 1961.

El comunicado expresa la voluntad de sus pueblos y gobiernos en la promoción del entendimiento mutuo y el fortalecimiento de la cooperación, que inspiran los planes de Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado y del Primer Ministro Kenny Davis Anthony.

Luego del acto protocolar, ambos representantes sostuvieron un encuentro bilateral en el que destacaron la importancia del establecimiento de relaciones diplomáticas formales, como el primer paso en la construcción de una hoja de ruta de mutuo interés; Honduras y Santa Lucía tradicionalmente han sido países activos en la defensa del valor añadido de la integración caribeña, manifestada en su pertenencia y relación en los foros de integración regional como la OEA, CARICOM y la AEC. La capital de Santa Lucía, es sede de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Ambas naciones acordaron el intercambio de mejores prácticas entre las fortalezas nacionales; Santa Lucía ha tenido muchos éxitos en sus políticas de atracción de inversiones con énfasis en banca y turismo, siendo su sector manufacturero el más fuerte del Caribe del este.

Como testigos de honor del histórico acontecimiento estuvieron la Señora Embajadora, Sonia M. Jonny, Representante Permanente ante la Organización de Estados Americanos y la Primer Secretario de la Embajada de Santa Lucía en los Estados Unidos, Kimory Storey y el Segundo Secretario de la Embajada de Honduras en Argentina, Licenciado José Eduardo Atala Midence.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.