Honduras y Rusia celebran 25 años del establecimiento de Relaciones Diplomáticas

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Embajador Roberto Ochoa Madrid, Secretario de Estado por Ley de la República de Honduras, y el señor Alexey Kapustin, Ministro Consejero de la Federación de Rusia en Nicaragua, Concurrente en Honduras, realizaron un intercambio de notas que se dirigen los Cancilleres Arturo Corrales Álvarez y Serguey Lavrov, conmemorativas a los 25 años del establecimiento de Relaciones Diplomáticas, entre ambas naciones, las cuales datan desde el 30 de septiembre de 1990.

Honduras y Rusia comparten intereses comunes tanto en su agenda bilateral como en la internacional, cimentados en los principios de la Carta de las Naciones Unidas, que persiguen la igualdad, la equidad, el respeto, promoción y protección de los Derechos Humanos, la paz, y el desarrollo de sus pueblos. Es importante destacar que las relaciones diplomáticas entre ambos países se han fortalecido desde la apertura en el año 2013 de la Embajada de Honduras en Rusia.

El intercambio de notas es una muestra del excelente estado de las relaciones de amistad y cooperación entre Honduras y Rusia, vínculos que les han permitido trabajar en diferentes esferas de mutuo interés en los ámbitos bilateral, regional y multilateral: comercio, educación, cultura, seguridad, entre otros.

Es importante destacar que los Presidentes Juan Orlando Hernández Alvarado y Vladimir Putin, intercambiarán por la vía diplomática, mensajes de felicitación por los 25 años de amistad que Honduras y Rusia conmemoran en el presente mes.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.