Honduras y Puebla han establecido relaciones de “ganar, ganar”, dice presidente Hernández

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gracias Lempira, Honduras.

Entre Honduras y Puebla se ha establecido una relación de “ganar, ganar”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández, en la cena ofrecida en honor a la visita del gobernador de ese estado mexicano, Rafael Moreno Valle, y su comitiva.

En la cena, celebrada en las instalaciones del Fuerte San Cristóbal, participaron junto al mandatario, la primera dama, Ana García de Hernández; el alcalde de la ciudad de Puebla, Luis Banck, y empresarios mexicanos, así como miembros del Gabinete del Gobierno de Honduras.

“Enhorabuena, señor gobernador; quiero decirles a los hermanos mexicanos que están hoy acá, que queremos destacar los éxitos del Gobierno de Puebla en materia de desarrollo social. Nos sentimos orgullosos como latinoamericanos”, apuntó el mandatario.

Hernández resaltó que las experiencias exitosas implementadas en Puebla no se pueden desaprovechar, con el fin de mejorar las condiciones de los programas sociales del Gobierno.

Asimismo, destacó los resultados de las políticas de ese estado mexicano en el campo de la seguridad, por lo que se concertaron citas del equipo de la Secretaría de Seguridad para visitar Puebla.

Apoyo de Honduras

El titular del Ejecutivo aportó que Honduras, además, colaborará con Puebla en las inquietudes y expectativas externadas en la reunión de trabajo de este martes.

“Es un ganar, ganar, las relaciones entre Honduras y Puebla”, destacó Hernández.

Añadió que en las más de 40 ruedas de negocios realizadas desde el domingo hasta el martes entre empresarios nacionales y de Puebla, estos pudieron conocer los parques industriales, plantas de energía renovable y las instalaciones de Puerto Cortés, donde se trabaja para posicionarlo como el puerto más competitivo de la región centroamericana y el Caribe.

Asimismo, aparejado a ello, dijo que Honduras ambiciona a ser el Centro Logístico de las Américas, con la construcción en la actualidad de los corredores Logístico, Turístico, Agrícola, del Pacífico y de Occidente.

Mejora en credibilidad

El gobernante destacó que Honduras por primera vez ha obtenido dos de las mejores calificaciones económicas en materia macroeconómica de los últimos años, sumado al Plan Honduras 20/20, la infraestructura vial y las buenas relaciones con organismos de crédito internacional.

Añadió que Honduras tiene certidumbre para que los empresarios mexicanos y de otras naciones se establezcan en el país.

“En las oportunidades de negocios esto ya es un éxito. Creo que la relación bilateral es un éxito también”, concluyó el presidente de la República.

Como parte de los actos protocolarios en la cena, la estrategia de Marca País presdentó su show y puso su sello al amenizar con piezas artísticas de los cantantes hondureños Luis Bustillo y Génesis Verde.

Asimismo, el ballet Internacional Folklórico Oro Lenca realizó su presentación artística en las afueras del Fuerte San Cristóbal.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.