Honduras y Portugal firman Memorándum de Consultas Políticas

0 364

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante su visita a la República de Portugal, La Canciller María Dolores Agüero firmo en forma conjunto con su homóloga de Portugal, un memorándum de consultas políticas, el cual se viene trabajando desde 2010 en el marco de Sistema Integración centroamericano.

La Canciller hondureña tras la firma de este acuerdo, aprovecho la ocasión para extender cordial invitación a diplomática portuguesa para viajar a Honduras en el presente año.

Asimismo, la ocasión fue precisa para agradecer al Gobierno portugués, por la ratificación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, del cual este país forma parte.

El Acuerdo de Asociación con la Unión Europea fue ratificado por Honduras en el Gobierno de Porfirio Lobo Sosa, incluye un Tratado Libre Comercio, así como la simplificación de trasmites estatales.

Otro de los temas que abordaron fue el proceso de integración en Centroamérica y los avances alcanzados en materia económica, como es la unión aduanera entre Honduras y Guatemala. En este sentido el Gobierno de Portugal mostró su interés de apoyar y fortalecer la cooperación para Honduras.

La funcionaria portuguesa, confesó, que, en el ámbito de promoción de inversiones, hay muchas empresas en buscar inversiones en Latinoamericana.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.