Honduras y Perú reanudan negociaciones del Tratado de Libre Comercio

0 133

Lima, Perú.

Una Misión del Consejo Empresarial hondureña visitó la ciudad de Lima, Perú con el objetivo de fijar una fecha para concretar la reanudación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, TLC entre Honduras y Perú entre otros temas.

El Subsecretario para Inversiones y Comercio Exterior de Honduras, Melvin Redondo sostuvo un encuentro con su homólogo el Vice Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Edgar Vásquez Vela con el objetivo de hablar sobre el TLC.

Ambos funcionarios discutieron alternativas de negociaciones en los temas pendientes como acceso a mercados, reglas de origen, ingreso temporal de personas de negocios, compras públicas y propiedad intelectual.

El Embajador de Honduras en Perú, Humberto López Villamil recibió a la comitiva presidida por Melvin Redondo, Subsecretario de Integración Económica y Comercio Exterior; Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo y empresarios hondureños.

Como parte de la agenda la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, (CONFIEP), presidida por el Señor Alfonso García Miró y sus directivos, sostuvo un encuentro con la Misión del Consejo Empresarial de Honduras.

Entre otra de las actividades hubo una rueda de negocios seguida de reuniones con el Presidente de la Asociación de exportadores, (ADEX); con la Unidad de negocios de la Universidad San Ignacio de Loyola, (USIL); con el Presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y un encuentro con operadores turísticos coordinado con la Cámara Nacional de Turismo, (CANATUR) y un recorrido por las instalaciones de RANSA, operador logístico del Grupo Romero.

Los empresarios hondureños intercambiaron experiencias con los representantes de la Cámara Peruana de franquicias con la participación de su Presidente Diego Herrera Chappers y la Gerencia de Promoción de Inversión Privada de la municipalidad de Lima.

La clausura y conclusiones finales de la visita de la Misión de hondureños cerrará hoy con una conferencia de prensa que se realizará en el Ministerio de Relaciones Exterior del Perú.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.