Honduras y Países Bajos ratifican sus relaciones de amistad y cooperación

Tegucigalpa, Honduras

0 521

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Los avances en materia de derechos humanos alcanzados por el Gobierno que está por concluir y los desafíos en materia de crecimiento económico y distribución de la riqueza que debe enfrentar la nueva Administración fueron los principales temas de conversación entre el embajador del Reino de los Países Bajos, con sede en Costa Rica, concurrente en Honduras, Peter Derrek Hof, y el Secretario de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, quien lo recibió en su despacho.

En la reunión también participó la titular de la recién creada Secretaría de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Derrek Hof realiza una visita de cortesía al país con el propósito de ratificar el deseo de su Gobierno de continuar estrechando las relaciones con Honduras y a la vez informarse de las circunstancias en que asumirá un nuevo período el presidente Juan Orlando Hernández.

De acuerdo a la Plataforma de Gestión de la Cooperación (PGC), el Reino de Países Bajos, más conocido como Holanda, ha venido apoyando a Honduras en las áreas de desarrollo sostenible y eficiencia energética, producción de biodiesel, consolidación de negocios inclusivos, medio ambiente, protección civil, metas del milenio y mercado voluntario del carbono.

Asimismo, en materia de educación técnica vocacional, creatividad e identidad cultural para el desarrollo local, fomento de micro y pequeñas empresas, y servicios turísticos, a través del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo.

El Coordinador General de Gobierno aprovechó la oportunidad para agradecer al representante diplomático, a nombre del presidente Juan Orlando Hernández, por la asistencia recibida en las áreas mencionadas y otras, y reiteró el compromiso del mandatario de continuar esforzándose por llevar a la población hondureña de escasos recursos a mejores condiciones de vida.

Al término del encuentro ambos funcionarios expresaron su mutuo deseo por continuar estrechando las exitosas relaciones bilaterales y la fluida cooperación para el desarrollo que se han sostenido por más de siete décadas.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.