Honduras y México amarraron pase a semifinales y ahora van por liderato de grupo

0 108

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras con un triunfo de 2-0 ante Costa Rica y México con una victoria de 1-0 sobre Haití amarraron este domingo sus pases a las semifinales del Preolímpico de fútbol de la Concacaf, clasificatorio para Rio de Janeiro-2016.

Tras la segunda jornada del Grupo B celebrada en el Stubhub Center de Los Angeles, California, catrachos y aztecas llegaron a seis puntos y quedaron listos para enfrentarse el miércoles en un partido que definirá al líder del sector.

En contraste, costarricenses y haitianos consumaron su eliminación al quedarse sin unidades y ya solo se medirán, también el miércoles, en un partido cuyo único aliciente será evitar el último lugar del grupo.

En el primer duelo de la jornada dominical, Honduras se encontró con una selección tica cautelosa que intentó atacar con algunos pelotazos, pero comenzó a resolver su trámite al minuto 40 cuando Anthony Lozano, su único hombre en punta, marcó el 1-0 con un disparo flojo que no pudo atajar el portero Darryl Parker.

El panorama empeoró para los ticos al 74 con la expulsión del mediocampista Luis Sequeira. Entonces, Honduras se preparó para el ataque definitivo. Albert Elis decretó el 2-0 al 81 tras recibir un pase filtrado de Oscar Salas.

Posteriormente, México logró su magra victoria de 1-0, marcador que no reflejó el pleno dominio que ejerció sobre Haití.

Los dos finalistas de este torneo Preolímpico de la Concacaf clasificarán automáticamente a Rio-2016, mientras el ganador del partido por el tercer lugar irá a una repesca contra Colombia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.