Honduras y La Mancomunidad de Dominica formalizan relaciones diplomáticas

0 249

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Paraguay.

Con el propósito de promover el entendimiento mutuo y de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre sus dos pueblos y guiados por los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, en particular sobre la paz y seguridad internacional y la Igualdad entre los Estados; establecieron Relaciones Diplomáticas Honduras y la Mancomunidad de Dominica, de conformidad con las disposiciones de la Convención de Viena.

Mediante Comunicado Conjunto y en el marco de Cuadragésimo Perdido de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, realizada en Asunción, Paraguay, el Embajador Roberto Ochoa Madrid, Sub Secretario de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y el Excelentísimo Señor Embajador Hubert John Charles, Representante Permanente de la Mancomunidad de Dominica ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Luego de la ceremonia protocolaria, se continuó con un encuentro bilateral en el cual el Sub Secretario Ochoa Madrid, manifestó que estas acciones están en absoluta consonancia con la política exterior de Honduras, que dirige el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, quien busca la identificación de oportunidades a nivel mundial para el pueblo hondureño.

En este sentido, se consolida la posición de Honduras ante la Asociación de Estados Del Caribe (AEC) y la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como se identifican nuevas áreas de cooperación y el intercambio de experiencias.

“Hemos acordado el intercambio de buenas prácticas, Dominica tienen muchas fortalezas en materia fiscal y en turismo, y nosotros tenemos un catálogo de Cooperación Sur-Sur que hemos ofrecido al representante permanente de Dominica», explicó el Embajador Roberto Ochoa.

Por su parte el Representante de Dominica, manifestó el interés del Primer Ministro Roosevelt Skerrit de «realizar una visita oficial a Honduras, con el fin de formalizar un mecanismo de consultas políticas, que permitan a la brevedad, establecer una hoja de ruta para que ambos gobiernos se encaminen en una relación bilateral rica en temas de mutuo interés».

Con este establecimiento, Honduras completa así un total de 125 países de la comunidad internacional con los cuales ha formalizado a través de su historia relaciones diplomáticas formales.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.