Honduras y Guatemala realizan labores de mantenimiento fronterizo

0 43

Tegucigalpa, Honduras.

Representantes de las respectivas Comisiones Especiales de Demarcación de las Repúblicas de Honduras y Guatemala se reunieron recientemente para inspeccionar y evaluar el estado de algunos puntos de referencia en la zona fronteriza entre ambas naciones y coordinar trabajos de mantenimiento y protección de los monumentos de delimitación de fronteras.

Honduras estuvo representada por el Embajador Miguel Tosta Appel, Presidente de la Comisión Especial de Demarcación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien se reunió con su homólogo guatemalteco, el Ingeniero Arnoldo Alfredo Pérez Pérez. Ambos en su condición de Comisionados Ingenieros de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Honduras-Guatemala.

La reunión fue realizada en Omoa, municipio del departamento de Cortés, desde donde las delegaciones se trasladaron para realizar una inspección minuciosa del estado de algunos puntos de referencia en la zona fronteriza, específicamente en la desembocadura del Río Motagua, en el Golfo de Honduras.

Los Comisionados acordaron realizar obras de protección a los monumentos que se encuentran en riesgo en dicha zona, así como la construcción de otros nuevos que fuesen necesarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.