Honduras y Guatemala fortalecerán pueblos indigenas

Tegucigalpa, Honduras

0 715

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para fortalecer las capacidades organizacionales y comunitarias del pueblo Maya Chortí se llevó a cabo la firma de dos convenios en el marco del Proyecto Protección del Conocimiento Tradicional Ecológico de los Pueblos Indígenas en la región fronteriza de Honduras y Guatemala.

En la suscripción participaron el Centro de Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, (CATIE), y el Consejo Nacional Indígena Chortí de Honduras, (CONICHH) y la Coordinadora Nacional Ancestral de Derechos Indígenas Maya Chortí de Honduras, (CONADIMCHH).

Así mismo, se suscribió un acta de entendimiento entre el CATIE e instituciones gubernamentales contrapartes del proyecto como ser la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) y la Dirección Nacional de Afrodescendiente de Honduras, (DINAFROH).

El proyecto tiene como objetivo principal la recuperación, sistematización, protección, valoración y transferencia del conocimiento tradicional ecológico de los pueblos indígenas de Honduras y Guatemala como instrumento para la conservación de la biodiversidad, servicios eco sistémicos y respuesta efectiva al cambio climático tomando como grupo piloto el pueblo transfronterizo binacional Maya-Chortí.

El mismo, también, está alineado con la Política operativa sobre pueblos indígenas, la Estrategia para el desarrollo indígena, el Programa de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos y el Plan de Acción para la adaptación al Cambio Climático.

(Visited 125 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.