Honduras y Guatemala crean Comisión de Alto Nivel de Seguridad para efectuar capturas

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández reveló tras la reunión con su homólogo de Guatemala, Otto Pérez Molina, que “Uno de los puntos importantes lo constituye la creación de una Comisión de Alto Nivel en el tema de seguridad, para efectuar capturas importantes con personas que cometan delitos en los dos países”.

Hernández, quien recibió a Molina este miércoles en Casa de Gobierno, también dijo: “El tema principal pasa por estructurar todo un esquema regional de justicia que nos permita obtener mejores resultados y de beneficio para las naciones en materia de justicia y de seguridad”.

De esta forma se busca una colaboración mutua que nos permita obtener mejores resultados en algunas capturas importantes y que resultarán de beneficio para las dos naciones en varios temas de seguridad -agregó.

Por otro lado, Hernández ratificó que sobre “la contaminación en el Océano Atlántico se ha fortalecido la creación de un grupo para la administración ambiental del Río Motagua y su desembocadura en territorio de Honduras”.

ALIANZA Y LA INTEGRACIÓN

Sobre el tema de La Alianza para la Prosperidad, igual se incluye “ese grupo de alto nivel en la parte trinacional, porque incluye a Guatemala, El Salvador y Honduras y en el que queremos organizar algunas para tratar este tema tan importante para la región”.

“A esas reuniones queremos invitar a todos los sectores, sociedad civil, iglesias y congresistas de Estados Unidos, para que conozcan este tema que sería de mucho beneficio para todos los sectores que estamos incluidos”, dijo el Presidente Hernández.

Asimismo, confirmó que “también queremos convocar en Estados Unidos, a los mismos sectores, para conversar con la gente del Senado y la Cámara Legislativa, para obtener los resultados que se necesitan para promover una región de prosperidad”.

Sobre el tema de la Integración Aduanera que en este momento está lista para ser puesta en práctica por Honduras y Guatemala, refirió: “Hemos visto con muy buenos ojos, la idea que se ha planteado por parte del Presidente Pérez, sobre la Unión Aduanera y ya estamos listos para empezar a trabajar en los sectores fronterizos de Agua Caliente y el Florido”.

“Con este paso en materia de la Unión Aduanera, no tenemos dudas que va a tener un efecto extraordinario en la región y creemos que va a fortalecer los procesos y convertirá esta región en un lugar de desarrollo económico”, indicó.

EL FORTALECIMIENTO

Sobre la forma que buscan de repotenciar el esquema de Mesoamérica y que incluye a países como México, República Dominicana y Colombia: “queremos fortalecer y repotenciar las posiciones de la región”.

De igual forma, el mandatario Hernández refirió: “Tenemos puntos en común para tratar en el tema de los migrantes y es un punto en la agenda que ya se ha abordado con la importancia que requiere el tema”.

Esta es la primera visita oficial del Pérez Molina a Honduras en la gestión del Presidente Hernández y se ha realizado con una agenda amplia en temas bilaterales, según lo expresaron ambos mandatarios.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.