Honduras y FAO presentan prioridades de cooperación para el período 2015-2017

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Vicecanciller María del Carmen Nasser de Ramos y María Julia Cárdenas Barrios, Representante FAO en Honduras, presentaron el marco de cooperación suscrito entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) y el Gobierno de la República de Honduras correspondiente al periodo 2015-2017.

El Marco de Programación de País, MPP se presenta al Gobierno por medio de la Secretaría de Coordinación General del Gobierno (SCGG), y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI) teniendo como ejecutores las instituciones vinculadas a los gabinetes sectoriales de Desarrollo Económico y Desarrollo e Inclusión Social.

El MPP contiene las prioridades de cooperación del país que son congruentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las prioridades nacionales establecidas en “Visión de País 2010 – 2038”, el “Plan de Nación 2010 – 2022” y el “Plan de Todos para Una Vida Mejor 2014-2018”.

Las cuatro áreas de cooperación priorizadas para el país son: Seguridad alimentaria, nutricional y agricultura familiar; Desarrollo Empresarial y financiero rural sostenible con enfoque de género; Gestión de recursos naturales y adaptación al cambio climático; y Gestión de Riesgo de Desastres y Resiliencia.

En tal sentido, la Señora Vicecanciller expresó que “con la firma del MPP el Gobierno se compromete a colaborar y prestar apoyo en la ejecución de las acciones aquí propuestas; Los recursos necesarios para ejecutar este Marco de Programación de País serán gestionados y movilizados por la FAO en conjunto con el Gobierno de Honduras”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.