Honduras y El Salvador aprueban cinco proyectos de cooperación bilateral

Tegucigalpa, Honduras

0 441

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Representantes de los gobiernos de Honduras y El salvador aprobaron cinco proyectos de cooperación relacionados a temas del medio ambiente, justicia juvenil, salud y protección e inclusión social y que beneficiarán a ambas naciones.

La aprobación de los proyectos, que conforman el “Programa de Cooperación Técnica y Científica Honduras – El Salvador 2018-2020”, se dio durante la reciente celebración binacional de la “Primera Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica”.

El evento se desarrolló como parte del “Convenio Básico de Cooperación Técnica, Científica y Tecnológica” que suscribieron Honduras y El Salvador el 21 de septiembre de 2016.

De los cinco proyectos aprobados; dos son solicitudes de Honduras en las áreas ambiental y de justicia juvenil y por parte de El Salvador se aprobaron tres solicitudes que se refieren a las áreas de salud, protección e inclusión social y medio ambiente.

En representación de Honduras participó la directora general de cooperación internacional, Wendy Flores y la directora de Cooperación Sur – Sur y Triangular, Ana Rosa García.

Ambas delegadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional estuvieron acompañadas por representantes de la Secretaría de Recursos Naturales Ambiente y Minas, de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y otros funcionarios de la cancillería.

La delegación de El Salvador fue integrada por Jaime Miranda, viceministro de cooperación para el desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Rina Garay, directora general de cooperación para el desarrollo.

La comisión salvadoreña también la integraron representantes del Ministerio de Medio Ambiente, de Recursos Naturales, de la Secretaría de Inclusión Social, del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia y de la Dirección General de Centros Penales.

Asimismo, se contó con la presencia del Embajador de El Salvador en Honduras, Juan José Figueroa Tenas y del Embajador de Honduras en El Salvador, Cesar Antonio Pinto Valle.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.