Honduras y el mundo celebran el Día Internacional del Café

0 578

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para algunos hondureños, es esencial para comenzar el día, otros; optan por tomarlo cuando están más cansados que despiertos, así de fascínate es el café producido en tierras catrachas, que cumple con los gustos de los paladares más exigentes a nivel nacional e internacional.

El café es una de las bebidas más famosas, y más consumidas en todo el mundo y, con el objetivo de que sea una celebración unificada y que se promueva su consumo, la Organización Internacional del Café (OIC) decretó el 1 de octubre como el Día Internacional del Café.

Honduras, es un país productor de café de calidad, que cada año, exporta al mundo, un aproximado de 10 millones de quintales del aromático, que llenan de sabor y cultura, miles de rincones distribuidos por diferentes continentes.

El Día Internacional del Café, también busca otorgar reconocimiento a los millones de personas de todo el mundo, que trabajan duro para crear la bebida que tanto gusta.

Actualmente, son más de 50 países los que producen esta bebida, entre los más famosos se encuentran Honduras con sus seis regiones productoras del grano aromático, Brasil, Vietnam, Colombia, Indonesia y Etiopía.

Según la OIC, el café nunca gozó de tanta popularidad como ahora, ya que, se calcula que se consumen tres mil millones de tazas a nivel global. Quizás, este hecho está íntimamente relacionado a sus variedades y las diferentes formas de tomarlo: lattes, frappuccinos, café frío, espresso, convirtiéndolo así en una bebida versátil que se adapta al gusto de muchos.

Sin duda alguna, el café un producto mundial, y en Honduras, un producto que forma parte de su exquisita cultura, y que hace parte de las atracciones turísticas del país, para disfrutar una deliciosa taza, del aromático hondureño.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.