Honduras y Ecuador elaboraran hoja de ruta para intensificar el comercio bilateral

0 53

Tegucigalpa, Honduras

Los Gobiernos de Ecuador y Honduras se comprometieron a elaborar una “hoja de ruta” que permita promover e intensificar el comercio bilateral, la cooperación y la complementación económica.

Así lo informó en las últimas horas el Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador en un comunicado en el que aseguró que esa meta surgió tras la suscripción de un Acta de lanzamiento de Negociaciones para un Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica entre las dos naciones.

Ese documento fue firmado entre el ministro ecuatoriano de Comercio Exterior en funciones, Genaro Baldeón, y su colega de Desarrollo Económico de Honduras, Alden Rivera, quien cumple una visita en Quito.

Con el fin de avanzar en los objetivos del Acuerdo, “los equipos de ambos países continuarán trabajando en una hoja de ruta previamente acordada, que incluyen temas en materia arancelaria, comercio, entre otros”, precisa el comunicado del ministerio ecuatoriano.

Además, señala que delegaciones de ambos países pasaron revista a la situación de las relaciones económicas y comerciales con el objetivo de profundizar los vínculos a través de un marco bilateral que promueva la ampliación y la diversificación del intercambio, la cooperación y la complementación económica. De su lado, el ministro hondureño remarcó que la firma del acta es el “arranque de una relación intensa, no solo en el ámbito económico sino a nivel político y de cooperación”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.