Honduras y Canadá impulsan un acuerdo de responsabilidad conjunta

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

·

Ottawa, Canadá.

La Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Mireya Agüero de Corrales, se reunió en Ottawa, Canadá con el Ministro de Desarrollo Internacional y Ministro de la Francofonía, Christian Paradis, con quienes dialogó sobre los proyectos de cooperación que se están ejecutando en Honduras.

A la vez, se habló del proceso de elaboración del Marco Estratégico Programático para Honduras 2015-2020 para los próximos cinco años, y los sectores que se estarían apoyando. Asimismo, se está trabajando en un Acuerdo de Responsabilidad Conjunta, mismo que será firmado entre el Gobierno de Honduras y la Embajada de Canadá, como instrumento que definirá las líneas macro de cooperación y prioridades del Gobierno de Honduras.

Para el próximo 27 de octubre de 2014, está programada la revisión de cartera de los proyectos financiados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá (MRECD), en la cual estará presente la Embajadora de Canadá, Wendy Drukier.

La Canciller Agüero, también se reunió con la Ministra de Estado de Relaciones Exteriores y Consulares, Lynne Yelich, con quien compartió los avances que ha tenido el Gobierno de Honduras en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico y empleo, a través del Programa con «Chamba Vivís Mejor», el cual ha generado alrededor de 15,000 empleos.

Asimismo reiteró que el Gobierno canadiense estará apoyando en los programas de lactancia, maternidad, empoderamiento a las madres solteras, especialmente en los temas de educación y seguridad alimentaria.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.