Honduras y BID firmaran convenio para desarrollo económico del Golfo de Fonseca

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández firmará este viernes un convenio de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para financiar los proyectos que impulsaran el desarrollo económico del Golfo de Fonseca.

El acuerdo contempla el financiamiento de 7.9 millones de dólares, 6.6 millones que serán destinados al proyecto “Desarrollo Económico Regional del Golfo de Fonseca”, y 1.3 millones de dólares dirigidos al programa “Cadenas de Valor y Negocios Rurales en la Región del Golfo de Fonseca”.

Ambos proyectos promueven el desarrollo de capacidades públicas y privadas para aprovechar el potencial productivo de manera sostenible, generando oportunidades de ingreso y empleo para contribuir a la reducción de la pobreza.

La cooperación financiera del BID es a través del Fondo Multilateral de Inversiones, FOMIN, la Cooperación Suiza en América Central y el Gobierno de Australia.

El convenio, que vendrá a beneficiar directamente a los pobladores de la zona, se suscribirá este viernes 5 de septiembre en la ciudad de Choluteca, contando con la participación del presidente Hernández, el representante del BID, Ian Walker, personeros de la Cooperación Suiza en América Central, así como autoridades locales, empresarios y asociaciones de productores entre otros invitados especiales.

Plan de Alianza Prosperidad

El mandatario hondureño promueve que el Golfo de Fonseca sea una zona de paz y se convierta en un polo de desarrollo económico y social promoviendo el turismo y la inversión.

En los próximos días el presidente Hernández viajará a Washington, Estados Unidos, para presentar a la Organización de las Naciones Unidas, ONU, el Plan de Alianza Prosperidad para el desarrollo del Golfo de Fonseca

La propuesta será presentada junto a sus homólogos de Nicaragua y de El Salvador, Daniel Ortega y Salvador Sánchez Cerén, con quienes se reunió hace unos días en Managua, donde acordaron promover un plan de inversión y desarrollo del Golfo.

El plan acordado contempla promover, en el sector privado y a nivel internacional, proyectos en materia agroindustria, infraestructura, energía renovable y turismo, en el Golfo de Fonseca.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.