Honduras y Alemania generan espacios de reflexión y diálogo sobre problemas ambientales

Tegucigalpa, Honduras

0 639

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A fin de generar un espacio de reflexión y diálogo sobre las implicaciones de las diversas problemáticas ambientales a escala global, el gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), con el apoyo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, presenta esta semana del 10 al 14 de septiembre la exposición infográfica llamada Medioambiente, Conflicto y Cooperación en Casa de la Cultura, Comayagua, Comayagua.

MiAmbiente+ como miembro de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) en conjunto con Adelphi Research y el apoyo del Gobierno de Alemania presenta la galería de infografías integrada por selectas imágenes de todos los continentes que representan las diversas problemáticas ambientales a nivel de todo el mundo en busca de promover un espacio de reflexión y diálogo sobre las implicaciones sociales, políticas del cambio climático y ambiental en la región.

La presentación de las infografías estará accesible al público en general de manera gratuita, exhibiéndose en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y en la Casa de la Cultura de Comayagua, Comayagua, similar exposición se hizo la semana pasada del 03 al 07 de septiembre de 2018 en Casa Morazán en el Centro de Tegucigalpa.

La Exposición está dirigida funcionarios públicos y privados involucrados en la gestión sostenible de los recursos públicos, estudiantes universitarios, gremiales profesionales, investigadores, organizaciones gubernamentales, cooperantes y organismos internacionales.

Descripción de la actividad
La exposición «Medio Ambiente, Conflicto y Cooperación» (ECC) visualiza el impacto dramático y creciente del cambio ambiental global. Esta exposición forma parte del proyecto de Diplomacia Climática desarrollado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania a través de Adelphi (Institución ejecutora).
Sienta un espacio para la discusión sobre cómo el clima, el medio ambiente y la cooperación para el desarrollo sostenible pueden contribuir a la estabilidad y la paz en los territorios donde existen conflictos por la explotación de los recursos.

Al abordar temas como: El agua, los recursos naturales y el cambio climático, la exposición muestra cómo la degradación ambiental y la escasez de recursos pueden provocar conflictos y crear nuevos riesgos de seguridad. También destaca el papel que pueden desempeñar la cooperación ambiental y el desarrollo sostenible en la promoción de la paz y la estabilidad.

La exposición se ha exhibido en más de 40 ciudades en todo el mundo desde 2005 y ha sido traducida a 4 idiomas y ha sido exhibida en diferentes ámbitos en más de 40 países incluyendo espacios dentro de Naciones Unidas, cumbres internacionales y sedes de organismos internacionales y embajadas alrededor del mundo con el objetivo de sensibilizar sobre los problemas ambientales globales.

En convenio con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) órgano ambiental del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se ha presentado en: El Salvador, Panamá y República Dominicana, mediante: espacios públicos, universidades, Reuniones de Consejos de Ministros de Ambiente de Centroamérica y en las instalaciones de instituciones públicas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.