Honduras vivió una fiesta deportiva

0 111

Por: Melvin Javier Soto.

San Pedro Sula, Honduras.

En un espectacular marco futbolístico, el estadio Olímpico de San Pedro Sula albergó a más de treinta mil aficionados, en el segundo encuentro eliminatorio entre las selecciones de Honduras y México, rumbo al Mundial, Rusia 2018.

El país vivió una verdadera fiesta deportiva a nivel nacional, en donde miles de aficionados congregados en las diferentes ciudades importantes como ser Tegucigalpa, La Ceiba, Choluteca, Comayagua, Copán e Islas de la Bahía, se aprestaron en bares y restaurantes para apoyar al equipo de todos.

En el Coloso Olímpico, centenares de seguidores se dieron cita desde tempranas horas para hacer innumerable filas, y obtener un puesto estratégico, para alentar a la Selección, en donde el mensaje del técnico, Jorge Luis Pinto, era contundente al decir, “que era el encuentro más importante”.

La gente no defraudó el llamado, con vestimenta blanco y azul, con banderas, gorros, mascaras, pancartas, pitos y las ganas de brindar apoyo con el grito de “Honduras, Honduras”, “No hay otro pueblo más macho, que el pueblo Catracho” y “si se pudo”, le dieron el “color” a la tarde deportiva.

Asimismo, en puntos estratégicos de comida y convivencias, fue un paro nacional, ya que todos los hondureños estaban atentos a la señal deportiva, no importando que fuera una hora y día laborable para muchos.

Las familias se hicieron presentes en todos los puntos del país, el clima beneficio el encuentro, también, el comportamiento de los aficionados fue impecable, ya que no se hicieron disturbios en las afueras del estadio, ni en ningún lugar de la Republica.

Pero, no sólo de Honduras vinieron seguidores, en las largas filas se hicieron presentes compatriotas que habían venido desde el extranjero, la mayoría de los Estados Unidos, para ser parte de la fiesta deportiva.

En Honduras, las mujeres y los niños han tomado una representación en alza, miles de féminas comparten su amor por la Selección Nacional, y se hacen presentes en las localidades deportivas.

Uno de las curiosidades, es que personas de los hermanos países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Colombia y norteamericanos, también alentaron a la Selección de Pinto, dándole el cien por ciento de su apoyo en contra del “Gigante” de la Concacaf.

Como diría “Polache”, después de “Armar la potra”, Volveremos a celebrar juntos, mostrando al mundo lo que es jugar, gambetear, driblar, marcar, fintar, cabecear y golear.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.