Honduras vive el clásico español

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto
Tegucigalpa, Honduras.

¿La pregunta sería: Quién en el mundo entero no sigue el “denominado” clásico mundial de equipos, Real Madrid vrs Barcelona?.

Honduras no es la excepción, miles de seguidores “merengues” y “cules”, se dieron cita en bares, hoteles, restaurantes y hogares con el objetivo de disfrutar una de las mejores ligas a nivel internacional, con la mirada pendiente de ver que jugador se llevaba la gloria: Cristiano Ronaldo ó Leonel Messi.

Los hondureños vestidos con las camisetas del Real Madrid y Barcelona, disfrutaron, agitaron banderas de sus equipos y hasta pagaron locales, que brindaron sonido Estéreo, colocando pantallas gigantes de televisión, para tener una mejor visión del encuentro.

El choque inició a las dos de la tarde, hora “catracha”, donde hubo canticos y consignas de “Hala Madrid”, corearon los nombres más sonados de Neymar, e Iniesta y las mujeres bailando las canciones de la cantante colombiana Shakira, pareja actual del central Gerard Piqué.

El clásico español, no podía dejar varias curiosidades, entre ellas que los aficionados también utilizaron mascaras, pelucas, sombreros, pintura y pancartas alegóricas a su equipo preferido.

Salomón Reyes, aficionado al futbol manifestó que “es un placer mirar a los que son considerados por muchos como los equipos de fútbol más en forma del planeta y que cuentan en sus filas con los dos mejores jugadores del momento: el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid, con goles de Messi en tres ocasiones y uno del “mago” Iniesta, mientras que Benzema cos tantos y uno de Ronaldo.

El argentino Messi como es una costumbre, volvió a batir record al convertirse en el jugador que más veces anoto en los clásicos españoles, con 21 tantos.

El próximo 17 de abril, el Real Madrid y el F.C. Barcelona volverán a verse las caras en la final de la Copa del Rey, que hace tiempo que dejó de ser un enfrentamiento entre vecinos para convertirse en una batalla de alcance global.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.