Honduras vence a Jamaica en los Juegos Panamericanos

0 418

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la primera fecha del Grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Honduras sumó sus primeros tres puntos tras vencer por 3-1 a Jamaica en el estadio de San Marcos.

El cuadro hondureño tuvo actitud para sacar adelante un encuentro que se puso cuesta abajo. En ese sentido, con tantos de Darixon Vuelto (72’, 80’) y Douglas Martínez (78’) los dirigidos por Fabián Coito tuvieron una sonrisa al final.

Un primer tiempo que iniciaría con bastante buen desempeño de Honduras, que desde el pitazo inicial del árbitro tuvo una presión alta única, haciendo que su rival no estuviera cómodo para salir de su propio arco.

Bajo esa perspectiva, Martínez fue uno de los hombres que más intentó, pero no encontraba la manera de romper la sólida línea defensiva que presentaron los ‘caribeños’. Así, el empate a cero fue el negocio para ambos países en los 45′ iniciales.

Para la parte complementaria la sorpresa terminaría dándola Jamaica, ya que apenas al minuto del final, Beckford (46′) encontró un buen pase entre líneas para quedar solo frente al arco hondureño y pasarla entre la ‘huacha’ del guardameta. Baldazo de agua fría para los ‘blanquiazules’ que hasta ese momento había sido el equipo que mucha mejor propuesta había hecho notar.

Sin embargo, esto no trajo abajo a los hombres de Coito, quien con una lectura de juego apropiada hizo efectivo el ingreso de Darixon Vuelto. Y vaya que no le falló. Es así, que a los 72 minutos el delantero puso el empate, luego de una muy actuación colectiva que lo dejó solitario para concretar.

Pero, no contentos con eso, seis minutos más tarde un centro por la banda izquierda fue cabeceado por Douglas Martínez, uno de los muchachos que más constancia mostró y al encontrar el rebote del arquero, puso el pie justo para mandarla a guardar.

No obstante, la locura se desató a los 80 cuando nuevamente la figura de Vuelto se hizo otra vez presente, para perfilarse y de un potente zurdazo marcar un verdadero golazo sentenciando el encuentro. De esta forma, Honduras suma sus primeras tres unidades en el Grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.