Honduras vacuna a su niñez contra COVID-19 para asegurar la matrícula escolar

0 57

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El pasado sábado 19 y domingo 20 de febrero se llevó a cabo en diferentes puntos de la capital una jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 de niñas y niños entre 5 y 11 años de edad, sin restricciones.

Madres y padres de familia acudieron a los diversos puestos de vacunación pediátrica ubicados en lugares públicos de Tegucigalpa, donde el personal de salud y de apoyo trabajó de manera organizada y efectiva para lograr vacunar a la mayor cantidad posible.

La vacunación de la niñez hondureña comenzó en el mes de enero y a la fecha, se han vacunado contra el COVID-19 un total de 58,754 niñas y niños a nivel nacional.

Hoy inició la vacunación de niños de entre 5 y 11 años en San Pedro Sula, mientras que, en el resto de las regiones sanitarias, se está vacunando a los niños de 10 y 11 años.

A Honduras han llegado 324,000 dosis de la vacuna pediátrica de la farmacéutica Pfizer. El gobierno compró vacunas para 1.3 millones de niños y se espera que el total de las dosis sean entregadas en el primer trimestre del año.

Las Secretarías de Educación y de Salud coordinan actividades en todos los niveles a fin de que las escuelas sean también puestos de vacunación, niño matriculado, niño vacunado.

UNICEF continúa apoyando las jornadas de vacunación con material educativo y mensajes clave en medios masivos y redes sociales para promover la vacunación y la apertura de los centros educativos en el país, abogando siempre por la constante aplicación de las medidas de bioseguridad para garantizar un retorno seguro a clases.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.