Honduras un tesoro turístico que no seguirá escondido

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los encantos naturales y su gente hacen de Honduras un tesoro turístico que no puede seguir escondido, sino que tiene que conocerlo el mundo por tanta riqueza natural y su gente.

Así lo ha expresado el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien hoy está finalizando una visita de cuatro días al país, del que ha exaltado la calidez de su gente y la variada riqueza de sitios naturales, arqueológicos y coloniales.
El país también comenzará a trascender más al mundo con su adhesión al Libro de Oro de la OMT.

El jueves que Rifai estuvo en la isla de Roatán, entre otros conceptos expresó que había valido la pena que en su agenda el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestre, le pusiera una visita a uno de los destinos hondureños más importantes en el Caribe de Honduras.

Rifai conoció en Roatán algunos de sus principales hoteles, los dos muelles de cruceros turísticos e interactuó con la población de la isla, incluso bailó una danza con un cuadro artístico de la etnia garífuna.

Porque lo bueno de Honduras también debe conocerlo el mundo, Rifai prometió ante los periodistas en Roatán que el próximo año vendrá de visita al país con su familia.

El alto cargo de la OMT también se lleva la mejor de las impresiones con los encantos de Copán Ruinas y el tesoro colonial de Gracias, Lempira, sitios con los que cerró su visita al país.
En Tegucigalpa, donde Rifai fue recibido por el Presidente Juan Orlando Hernández, elogió la decisión del gobernante de haber declarado al turismo nacional como una «prioridad nacional».

Los proyectos que impulsa la Administración Hernández certifica a Honduras como una nación comprometida con la sostenibilidad y el desarrollo responsable en la práctica del turismo, sector que el año pasado le generó al país unos 700 millones de dólares.

Rifai llegó acompañado del secretario ejecutivo de la OMT para las Américas, Carlos Voleger, quien también dijo que está impresionado por el gran potencial turístico que tiene Honduras.

El secretario general de la OMT considera que «Honduras se debe ver a sí misma como un conector entre el norte y el sur, además de ser conector entre diferentes subculturas dentro de Centroamérica y dentro de un círculo más amplio que consideraría las Américas».

«Yo diría que Honduras debe construir su despegue a la fama en torno a la calidad y calidez, así como en torno a las cualidades particulares que tiene su gente, que se diferencian muy bien del resto de América, especialmente por la hospitalidad y calidez de las personas», expresó Rifai.
También es de la opinión de que «Honduras cuenta con una diversa oferta turística, donde se combinan varios nichos: sol y playas, aventura, cultura, historia, turismo urbano, todo en una sola geografía».
«Adicionalmente, el hecho de que el país toca gran parte del Caribe y el Pacífico, ayuda a la diversidad de paisajes. Por lo que desde una perspectiva geográfica, social y natural, Honduras puede ser identificada como un lugar diferente», recalcó Rifai.

Rifai también elogió el impulso que el presidente de los hondureños le está dando al turismo.
«Señor Presidente, quiero extenderle el cordial saludo de toda la familia de las Naciones Unidas, así como de toda la comunidad del turismo que está observando y que lo felicita por estar impulsando el turismo», enfatizó durante su visita a la Casa Presidencial.

Añadió que el turismo puede hacer que se fortalezca el orgullo de los hondureños.
Además destacó que el turismo significa generar trabajo y una mejor forma de vida para todas las personas que viven en el país.

«Que esta sea una de sus tres prioridades de su agenda es una decisión muy importante y sabia», apuntó el secretario general de la OMT en su reunión con el presidente Hernández.

El dignatario se congratuló por la adhesión de Honduras al Libro de Oro del Turismo Mundial, lo que pone de nuevo al país ante el mundo como un destino turístico envidiable, con recursos naturales y una gente especial que da calor y afecto al visitante.

Hernández también agradeció el reconocimiento especial de Rifai a Honduras exaltando «la sonrisa del hondureño» y «su forma de trabajar», y la promoción que el alto cargo de la OMT hará del país a nivel mundial para que turistas de distintas partes del planeta vengan a disfrutar de «bellezas incomparables».

El desarrollo del turismo que impulsa el Gobierno se ve reflejado en los diferentes corredores terrestres y aéreos para unir el Atlántico con el Pacífico, el occidente, el oriente y centro del país.

La red de terminales aéreas para viajar a cualquier punto cardinal del país facilitará a cualquier turista, nacional o extranjero conocer el tesoro turístico que representa el país, hoy avalado por el secretario general de la OMT.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.