Honduras: un país que mantiene intactas sus costumbres y tradiciones

Roatán, Islas de la Bahía

0 15.616

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ubicada en el corazón de Mesoamérica, Honduras es un respiro tranquilo de cultura antigua y eminente naturaleza ideal para el ecoturismo y la observación de la flora y fauna que reviste cada rincón catracho.

Conserva una exquisita gastronomía y es poseedora de extraordinarias costumbres, tradiciones y estilo de vida que apresan a todo el disfruta de su excepcional belleza.

?

Alberga más de 300 años de historia colonial prehispánica que dejaron sus huellas en las construcciones religiosas, civiles y militares.

Pasear por las calles empedradas, observar la magnificas edificaciones con puertas de madera y puertas adoquinadas es un deleite de la vida.

Algunas de estas ciudades son Comayagua, considerada en la actualidad la Capital Religiosa del país; Tegucigalpa y Choluteca, son también ciudades que avalan la belleza situada en el corazón de Mesoamérica, Honduras un paraíso terrenal.

Este pequeño pero maravilloso pedacito de mundo, es un derroche de tradiciones y costumbres. Posee un rico y variado patrimonio cultural; es un país diverso en sus elementos culturales que posee una serie de regiones socioculturales las cuales constituyeron un auténtico cruce de caminos entre las grandes civilizaciones prehispánicas del Norte y Sur del continente americano.

Su diversidad natural y cultural ha dado origen a una serie de manifestaciones artísticas populares que son parte de la vida cotidiana de los pueblos hondureños y comprenden una serie de festividades y tradiciones en las cuales se mezclan la cosmovisión indígena con elementos del cristianismo católico romano.

En Honduras cada ciudad, pueblo y aldea del país revive todos los años su tradicional feria patronal en honor a su santo patrono. En muchos lugares la celebración dura toda una semana manteniendo así intacta su fe, creencias, costumbres y tradiciones.

 

 

(Visited 1.564 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.