Honduras trata temas de cooperación bilateral con Marruecos

Tegucigalpa, Honduras

0 500

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Canciller María Dolores Agüero, se reunió este martes con el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Reino de Marruecos, Señor Nasser Bourita, con quien trató temas de cooperación bilateral, promoción de inversiones entre otros

En la Reunión el jefe de la política exterior marroquí expreso el apoyo de ese país a la candidatura de Honduras a presidir la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas.

La diplomática hondureña, durante una breve comparecencia a los medios de comunicación marroquí, dijo que para el Gobierno de Honduras la participación de Marruecos como socio, en su condición de observador del  Sistema Integración Centroamericano SICA, es muy importante.

“Vemos en estos espacios grandes oportunidades para continuar trabajando juntos en temas de interés del istmo centroamericano, como es la política migratoria, así como la búsqueda de mayores oportunidades en la parte de cooperación” agregó.

Posteriormente la Canciller Agüero se reunió con el presidente del Parlamento marroquí Habib El Malki, quien invitó a trabajar en una cooperación interparlamentaria con la región centroamericana, así como el rol vital que juega la democracia en la región.

Las reuniones en Marruecos concluyeron con una vista al Director General de la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional, AMCI, Embajador Maomed METHQAL, espacio donde se discutió la posibilidad de becas para que jóvenes hondureños estudien en Marruecos, en áreas tales como diplomacia, turismo, agricultura, cambio climático, entre otros.

Como una iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández de dinamizar y fortalecer la política exterior del país, la Canciller Agüero, actualmente realiza una gira en Europa y África, socios estratégicos y aliados del Gobierno Hondureño

 

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.