Honduras traspasa la Presidencia Pro Témpore del COMISCA a Nicaragua

0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ministra de Salud de Honduras y presidenta Pro Tempore de Honduras, Alba Consuelo Flores, en este momento conduce la LII Reunión de Ministros de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA).

En esta reunión se evalúa los avances del Plan de Contingencias Regional del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA) frente al COVID-19.

A la fecha se destacan avances en:

  • La habilitación de la negociación conjunta para los procesos expeditos de compra de emergencia para dar respuesta a las necesidades de COVID-19.
  • Consensos logrados en las gestiones sanitarias para las fronteras terrestres, transporte terrestre centroamericano y otras acciones importantes en el marco de las acciones del Plan Regional ante la pandemia de COVID-19

Honduras hoy finaliza la presidencia Pro-Tempore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), la cual ostentó durante el periodo enero a junio de 2020, con retos decisivos que apuestan a brindar una respuesta oportuna ante la pandemia del COVID-19 y mejorar la calidad de la salud regional de nuestros pueblos.

La Ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, traspasó la Presidencia Pro Témpore (PPT) del COMISCA a la hermana república de Nicaragua, quien la ostentará en el periodo julio a diciembre de 2020.

La ministra de Salud de la República de Nicaragua, Dra. Martha Verónica Reyes, agradeció el apoyo brindado a través de Honduras y su equipo, en la lucha por contener la pandemia y salvaguardar la salud de nuestros pueblos.

Todos los presentes tuvieron la oportunidad de conocer los avances de la implementación del Plan de Contingencia Regional COVID-19 y las gestiones de cooperación internacional de enero a junio del 2020.

La rotación de la Presidencia Pro Témpore de COMISCA se realiza de acuerdo con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, donde detalla que: “La Presidencia Pro-Témpore se ejerce por rotación cada seis meses en el orden geográfico centroamericano”.

Presenciaron el traspaso los funcionarios y funcionarias de las instituciones de la integración y la cooperación internacional que apoyan las acciones del COMISCA en beneficio de la salud pública a nivel regional.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.