Honduras Todavía no alcanza la inmunidad de rebaño advierte epidemiólogo

0 185

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El epidemiólogo Fidel Barahona advirtió que Honduras todavía no alcanza la inmunidad de rebaño como las autoridades sanitarias lo habían proyectado, cuando ya falta menos de un mes para finalizar el presente año.

La inmunidad de rebaño “está en los cuernos de la luna. Dijeron que en diciembre iban a lograr la inmunidad de rebaño, pero el concepto lo están manejando mal ¿Por qué?, porque están hablando que teniendo 70 por ciento de la población vacunada ya se alcanza esa inmunidad, pero es un concepto equivocado que no tiene un principio epidemiológico”, dijo.

El epidemiólogo señaló que ningún país ha logrado la inmunidad de rebaño.

Más bien, comentó que países con una cobertura de inoculación contra la covid-19 alta, están volviendo al confinamiento por descuidar las medidas de bioseguridad y el proceso de vacunación.

Por otra parte, explicó que “nosotros tenemos un esquema de dos dosis de vacunas, y están hablando de una tercera o dosis de refuerzo, pero lo que Honduras debe adoptar es un sistema en el que la vacunación sea de tres dosis, que la tercera se aplique a los 21 o 28 días dependiendo del tipo de vacuna”.

Seguidamente, sugirió que se deberían aplicar los refuerzos cuando los estudios indiquen cual es el momento más apropiado para hacerlo, es decir, cuando se comience a ver en los pacientes vacunados contra el virus los niveles de anticuerpos.

Honduras reportó en las últimas horas 70 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 378,046 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se confirmó la muerte de 3 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 10,412. Honduras y demás países del mundo están bajo alerta por la amenaza de la nueva variante del virus denominada Ómicron

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.