Honduras tiene tasa de recuperación de 11,81 % de pacientes de covid-19: Lisandro Rosales

0 290

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller y comisionado presidencial para la atención de la pandemia de covid-19,  Lisandro Rosales, dijo que la tasa de recuperación de las personas que han sufrido esa enfermedad causada por el coronavirus aumentó a 11,81% gracias a la estrategias del Gobierno y al Tratamiento Catracho creado por médicos hondureños.

En comparecencia de prensa junto al presidente Juan Orlando Hernández y otros funcionarios, Rosales expuso que a la fecha “un total de 349 personas se han recuperado, lo que representa un 11,81% de recuperación que han sido infectadas”.

Sin embargo, lamentó que “tenemos un índice de mortalidad de 4,97, lo que representa 147 hondureños que ya no están con nosotros y que lamentamos mucho que se haya dado este tipo de situación”.

Añadió que “el país en este momento se encuentra en la atención de esta pandemia con 2.955 personas que están confirmadas y con pruebas PCR que han tenido el virus del covid-19”.

“Para nosotros la atención de las personas en hospitales es de vital importancia y en este momento, al día de hoy, únicamente tenemos en todos los hospitales del país 195 personas que se encuentran hospitalizadas”, y “de estas únicamente tenemos 13 que se encuentra en cuidados intensivos”, informó Rosales.

“Lo que quiere decir”, añadió, “que las acciones que están realizando los médicos, enfermeras, han dado resultados y quiero saludar a los miembros que trabajan en la Secretaría de Salud por ese gran esfuerzo que están haciendo de contención y de atención a las personas que se ven afectadas con covid-19”.

El funcionario destacó que “todavía mantenemos algunos departamentos que no tienen el virus como Gracias a Dios e Islas de la Bahía”.

“Hemos venido atendiendo en diferentes hospitales del país este día y como les mencionaba 105 personas en estado leve y ya tenemos el Gimnasio Municipal de San Pedro Sula con 25 personas, las cuales se han recuperado satisfactoriamente y con una evolución bastante positiva”, apuntó,

Rosales destacó que gran parte de los resultados sustanciales se debe a las estrategias del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y al acierto de los tratamientos Maíz (ambulatorio) y Catracho, que fueron creados por los médicos hondureños Miguel Sierra Hoffman, Fernando Valerio y Óscar Díaz.

En este caso, Catracho es el acrónimo que resultó de las iniciales de varios medicamentos que se combinan en dicho tratamiento que está siendo utilizado para el manejo de pacientes con covid-19.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.