Honduras tendrá nueva placa vehicular con estándares de seguridad

Tegucigalpa, Honduras

0 628

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto de la Propiedad (IP) a través de la Dirección General de Registros realizó este miércoles una conferencia de prensa informando sobre la entrega de la nueva identificación vehicular en Honduras que contempla modernos estándares de seguridad.

La entrega de las nuevas placas comenzará a partir de este día, según dieron a conocer las autoridades competentes.

En la primera fase se examina la entrega únicamente para los dueños de vehículos nuevos y para los propietarios de automotores que portan un permiso provisional, se reveló.

Las entregas de estas se hará en horarios normales y de diferentes maneras, puesto que a partir del 15 de octubre la identificación vehicular será entregada en las 10 oficinas  del  Instituto de la Propiedad a nivel nacional.

Para el mes en curso se tiene contemplado facilitar según el calendario de entregas las placas con terminación de 0 a 1 y así sucesivamente hasta el mes de febrero de 2019.

El nuevo documento vehicular metálico cuentas con moderno sistema de seguridad, entre ellas una marca de agua, un código QR en la parte inferior izquierda y un código serial único en el otro extremo.

Los propietario deberán recibir dos placas, las cuales palpan un grosor mayor a las actuales, y un stiker tipo calcomania para ser pegada en el cristal de la parte frontal.

El funcionario explicó que este proceso tendrá lugar en primera instancia en los departamentos de Cortés, Atlántida, Comayagua y Tegucigalpa, aunque también se tenía contemplado Choluteca pero debido a la emergencia por inundaciones este ha sido pospuesto hasta nuevo aviso.

En la comparecencia las autoridades del IP descartaron el cobro adicional por las nuevas láminas, indicando que el costo de estas se mantiene en 500.00 lempiras como ha sido desde hace varios años.

 

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.