Honduras tendrá a 301 atletas participando en Juegos Centroamericanos

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La delegación de Honduras estará conformada por 301 atletas que estarán participando en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos 2022, que se llevarán a cabo en Guatemala y Costa Rica.

Así lo ha confirmado el presidente del Comité Olímpico Hondureño (COH), Salvador Jiménez, sobre los deportistas que representarán a la delegación catracha en 21 disciplinas diferentes del certamen de la región.

En ese sentido, estarán repartidos por 189 atletas masculinos y 112 femeninas; donde los acompañarán un grupo de entrenadores, médicos y delegados para conformar el combinado nacional.

Por lo tanto, nuestros compatriotas se unirán a los 1,400 atletas que disputarán la decimo segunda edición del evento en tierras chapinas y ticas.

Cabe recalcar que, Guatemala albergará un total de 14 deportes; mientras que, Costa Rica acogerá los 13 restantes.

La competición tiene previsto comenzar en suelo guatemalteco, del 27 de octubre al 05 de noviembre, para luego continuar por territorio costarricense del 07 al 14 de noviembre.

De esta manera, estos 301 atletas intentarán superar el quinto lugar que ostenta, actualmente, Honduras en el medallero histórico de los Juegos Centroamericanos, repartidos en 400 preseas de oro, 353 de plata y 780 de bronce. 

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.