Honduras supera la meta y recauda Lps. 57,221,031 en la Teletón 2015

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Al latir de un solo corazón más de ocho millones de hondureños nuevamente se unieron para apoyar la jornada de amor más grande del país y la expectativa de la meta propuesta sobrepaso logrando recaudar L. 57,221,031.

Con lo recaudado se asegura un año más de funcionamiento de los centros de rehabilitación existentes y la construcción del sexto en La Esperanza, Intibucá, para cubrir las necesidades del suroccidente del país

Cada lempira recaudado gracias a las donaciones de la empresa privada, instituciones estatales y el pueblo hondureño durante las 27 horas de amor, dio como resultado la meta final, en una maratónica jornada que comenzó desde el viernes con una misa de acción de gracias y no era medio día cuando se recibieron poco más de L 565,000 mil, pasando por momentos que los cómputos daban cifras bajas para luego incrementarse.

En marco de las nueve de la noche del viernes como estaba programado el espectáculo televisivo que se trasmitió por los canales de la Corporación Televicentro en cadena con otras estaciones televisivas y radioemisoras del país, comenzó con la entonación del himno “Moviendo Límites”, porque para los hondureños no existen limitaciones.

Posteriormente continuaron los fuertes donaciones presentadas por el presidente de la Junta Directiva de la Fundación Teletón, José Rafael Ferrari, para conseguir en el primer cómputo casi los L. 10, 000,000 millones.

La primera en calentar el ambiente fue la famosa cantante grupera Alicia Villareal que con sus contagiosas melodías puso a bailar a los asistentes, seguida de otras celebridades como los también mexicanos Jubeilis y Axel Muñiz que fueron el deleite de las jovencitas, continuando con una formidable coreografía de Salsa Honduras

La noche del viernes cerró con la internacional Rocío Banquells que con varios temas que han sido del deleite de quienes la pudieron ver a través de la televisión a nivel nacional e internacional gracias al streaming que estuvo a lo largo de la jornada por la página Televicentro.hn.

Para ya algo pasado las horas del mediodía los cómputos indicaban que la cantidad recaudada apenas llegaba a ser poco más de L. 11, 000,000, siguiendo a tener después poco más de L. 15, 000, 000 millones antes de las cinco de la tarde.

El primero de la noche registró L.17,802,021, pero las donaciones llegaron después que Pilo Tejeda con sus pegajosas melodías de Punta incendio el escenario.

Entrando la noche importantes donativos llegaron y un nuevo conteo mostró que se habían llegado a los L. 34, 217,220.

Llegando a las once de la noche, uno de los últimos computos indicaron que la cifra recaudada llegaba a los L.41, 521, 530.

A solo cinco minutos para la media noche se anunciaron fuertes donativos que llevaron a superar la meta en L.53,521,050.

El sábado miles de voluntarios del Cuerpo de Bomberos, Boy Scouts, Policía Nacional, Cruz Roja Hondureña, elementos de las Fuerzas Armadas y personas de noble corazón recorrieron a lo largo y ancho del país con los botellones de las “Caravanas del amor” que son el aporte del “pueblo pueblo” consiguieron sumar más de tres millones de lempiras.

En las horas de la noche los ánimos comenzaron a incrementarse con los donativos más grandes y eran intercalados con las presentaciones de artistas nacionales e internacionales así como las historias de personas que se han beneficiado con los tratamientos de los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) ubicados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Choluteca y Olancho.

Ana Cirré pasada las 10:00 de la noche cantó varios temas y demostró que con su segunda participación en la Teletón demostró el amor que le tiene a esta nación al ser una de las artistas que desde mitad de semana estuvo muy activa incluso viajando el viernes a la ciudad de Choluteca al sur del país.

A la medianoche toda la solidaridad, magia, amor, talento, belleza y horas de duro trabajo consiguieron mover los límites y superar la meta para poder continuar operando y asistir a más hondureños.

Esta es la 26 edición de Teletón desde que comenzó en diciembre de 1987 y en 28 años se cuenta con cinco CRIT que atienden cada año al menos al menos 250 mil personas que sufren algún tipo de discapacidad de manera gratuita para integrarse en el ámbito educativo, laboral y social del país con las misma oportunidades.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.