Honduras suma más de 67 mil casos de coronavirus confirmados

0 245

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

«Nos alegra que la Secretaría de Salud haya retornado a un número aceptable de pruebas procesadas», fueron las palabras del vocero del Sinager, Francis Contreras, para anunciar el procesamiento de unas 2,131 PCR, que arrojaron 1,087 resultados positivos de covid-19 en Honduras.

De los 1,087 nuevos casos de coronavirus, 305 corresponden a Cortés, 289 a Islas de la Bahía, 218 a Yoro, 52 a Francisco Morazán; el resto distribuidos en los demás departamentos del país.

En ese sentido, el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a través de la cadena nacional que se presenta cada noche desde que comenzó la pandemia en el país, actualizó la cifra de contagios de coronavirus, que el sábado ascendió a 67 mil 136.

Es así que, del total de casos, 47 mil 371 permanecen activos, 17 mil 700 pacientes se han recuperado, mientras que la cifra de personas que perdieron la batalla contra la enfermedad ascendió a 2 mil 065.

De acuerdo con los datos de las autoridades de la Secretaría de Salud y el Laboratorio Nacional de Virología, se confirmó, a través de las pruebas, la muerte de siete (7) hondureños más a causa del virus, en las últimas horas, en los departamentos de Copán (4), Cortés (1), Francisco Morazán (1) y Santa Bárbara (1).

A la fecha, Honduras registra una tasa de letalidad del 3.07 por ciento.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.