Honduras suma este sábado 266 nuevos casos positivos de coronavirus

0 340

El Gobierno de la República de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informa a la población lo siguiente:

En cumplimiento con el compromiso de comunicar oportunamente la evolución de la pandemia de COVID-19 en el país, se informa que se realizaron 715 nuevas pruebas para diagnosticar el virus, de las cuales 266 dieron resultado POSITIVO sumando así un total de 3,743 casos de COVID-19 a nivel nacional.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 386 hospitalizados, de los cuales 342 están en condición estable, 23 en condición grave y 21 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

Se informa que el día de hoy se reportan 16 recuperados, permaneciendo un total de 455 personas recuperadas acumuladas.

Exhortamos a la población continuar con las instrucciones generadas por el Gobierno de la República, y tomar todas las medidas de prevención:
• Lavado permanente de manos con agua y jabón. • Uso de gel con base de alcohol
• No saludar de beso y mano.
• No compartir bebidas ni alimentos.
Usar mascarilla en todo momento, misma que puede ser fabricada en casa de manera sencilla y efectiva. Visite las siguientes páginas, para más información: https://www.youtube.com/watch?v=dNMhTzVBFTE&feature=youtu.be https://youtu.be/1sEvw7UuEhY
• Ante la presencia de síntomas respiratorios, auto aislarse en casa y llamar al 911 pidiendo información
• Quedarse en casa y salir solo si es urgente salir.
• Mantenerse informado a través de los canales oficiales: www.salud.hn www.covid19honduras.org http://ficha.covid19honduras.org/
• Le recordamos a todos los hondureños participar de la encuesta que nos permitirá monitorear a los pacientes contagiados por el virus y a prevenir nuevos casos. Ingrese a www.encuestashonduras.com y responda las preguntas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.