Honduras “sufrirá las consecuencias” de iniciar relaciones con China, advierte Senador de EEUU

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El senador de los Estados Unidos por Luisiana, Bill Cassidy, advirtió que el pueblo “sufrirá las consecuencias” del Gobierno de Honduras al iniciar relaciones oficiales con la República Popular China.

Esto luego que, la presidenta Xiomara Castro, anunciara el martes que establecerá relaciones diplomáticas con China, lo que posiblemente lo aleje de su relación con Taiwán, que se ha mantenido durante 80 años.

“La presidenta hondureña, Xiomara Castro, está acercando a su país a la China comunista mientras el mundo se aleja. El pueblo hondureño sufrirá por su liderazgo fallido”, fue el mensaje que escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Algunos expertos consideran que se pueden hacer negocios con China, ya que es la segunda economía del mundo, se debe ser cuidadosos en cuanto a temas que puedan generar conflictos geopolíticos.

“He instruido al canciller Eduardo (Enrique) Reina para que gestione la apertura de relaciones oficiales con la República Popular China”, señaló Castro en su mensaje.

Antes de su investidura como presidenta de Honduras, el 27 de enero de 2022, Castro había dicho que no estaba en su agenda abrir relaciones con China.

En ese sentido, la ruptura de relaciones con Taiwán por parte de Honduras reduciría a 13 el número de países con los que Taipéi mantiene relaciones diplomáticas y convertiría a la nación centroamericana en el noveno país -y quinto latinoamericano- que desde 2016 corta con la isla para establecer lazos con China.

Además de Honduras, los países con los que Taiwán mantiene relaciones diplomáticas son Guatemala, Ciudad del Vaticano, Haití, Paraguay, Esuatini, Tuvalu, Nauru, San Vicente y Granadinas, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, Belice, Islas Marshall y Palau.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.