Honduras sube de índice de paz global

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Factores como la percepción de la criminalidad, los homicidios y el acceso a las armas, siguen siendo altos en el país.

«La paz en Centroamérica y el Caribe sigue constituyendo un reto, pero la región ha conseguido mejorar ligeramente en comparación con el puntaje de 2013 y se encuentra apenas por debajo del promedio global», destaca.

En ese contexto, señala que Honduras escaló seis posiciones en el ranking de paz, al pasar de la 123 a la 117 este año.

Si bien Honduras reporta calificaciones favorables en cuanto a número de policías, población encarcelada, conflictos internos, demostraciones violentas, gasto militar y relación con los países vecinos, otros factores como percepción de criminalidad, homicidios y acceso a las armas siguen siendo altos.

En la región, Jamaica y Nicaragua son los países que más han mejorado gracias al repunte de sus calificaciones en seguridad y protección internas; mientras México, aún inmerso en una cruenta guerra contra las drogas, cayó levemente debido al aumento en el número de oficiales de seguridad interna.

El IEP remarca en el documento de este año que existen 10 países más amenazados por el aumento de los niveles de disturbios y violencia en los próximos dos años.

El Índice de Paz Global mide los conflictos internos e internacionales en curso, la seguridad y la protección de la sociedad, y la militarización en 162 países con base en 22 indicadores.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.