Honduras sobresale en Olimpiadas centroamericanas de matemática

0 208

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres jóvenes talento hondureño, pusieron en alto el nombre del país al obtener menciones honorificas en la XVII Olimpiada Matemática de Centroamérica y El Caribe, que tuvo lugar en Cuernavaca, Morelos, México.

Los estudiantes que participaron en la competencia académica son: Josué David Cruz, estudiante del Centro de Investigación e Innovación Educativas (CIIE) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Harold David Sánchez y Juan Andrés Pineda.

Todos ellos son alumnos del Programa Academia Sabatina de Jóvenes Talento (ASJT) que dirige y organiza el Comité Hondureño de Olimpiadas Matemáticas.

La delegación estuvo a cargo del maestro Mariano Eliseo Solórzano y el profesor tutor Darwin Omar Gutiérrez.

Con la ASJT se pretende identificar y potenciar capacidades o el talento que jóvenes de educación primaria y secundaria de centros educativos públicos y privados de Honduras poseen.

Los jóvenes participantes son los que sobresalen en el marco de las “Olimpiadas Matemáticas” que el Comité Nacional de Olimpiadas de Matemáticas y la UPNFM coordina, con el propósito de inculcar a los muchachos una nueva perspectiva acerca de esta ciencia y desarrollar el pensamiento matemático y gusto especial por esta área de estudio.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.