Honduras será sede del Consejo de Asociación del Acuerdo de Asociación CA-UE

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bruselas.

Con el apoyo de la Embajada de Honduras en Bruselas, el Viceministro Melvin Redondo, Subsecretario de Integración y Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Económico de Honduras, en ejercicio de la Presidencia Pro-Témpore del Subsistema de Integración Económica Centroamericana (SICA), coordinó la reunión preparatoria de Centroamérica previo al encuentro con la Unión Europea.

El propósito de los encuentros a lo largo de los dos días de reuniones fue afinar detalles en la agenda temática para la instalación del Consejo de Asociación el próximo 27 de junio en San Pedro Sula, Honduras.

Bajo la Presidencia Pro-Témpore de Honduras del Subsistema de Integración Económica, se ha desarrollado una intensa agenda de trabajo con los preparativos sustantivos y logísticos para la creación del andamiaje institucional del Acuerdo de Asociación, cuya primera etapa culminaría con la instalación del Consejo de Asociación en junio.

Aprovechando las tecnologías de la información y de la comunicación a disposición hoy en día, los grupos de trabajo de funcionarios centroamericanos (en la región) y europeos (en Bruselas) han adelantado los trabajos para la instalación de los cinco Subcomités y el Comité de Comercio del AdA.

La Embajada de Honduras en Bruselas ha acompañado y apoyado estos procesos coordinando con las Embajadas del Subsistema en esta ciudad los mensajes para el intercambio permanente que se sostiene con los interlocutores de la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo.

Los pasos en hacer efectivo el marco que promoverá aún más los negocios y las inversiones ha despertado el interés de ciertas organizaciones empresariales europeas.

Con la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación en diciembre de 2013, los países centroamericanos y Honduras en particular, cuentan con acceso a un mercado de 500 millones consumidores europeos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.