Honduras será anfitrión de la cuarta edición de el Producer & Roaster Forum Virtual 2021

0 337

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Producer & Roaster Forum Virtual 2021 será el evento cafetero más grande de Honduras en la última década. Anteriormente, este exitoso foro se había realizado en El Salvador, Brasil y Guatemala; Honduras es el anfitrión de la cuarta edición, que se estará realizando de manera virtual el 5 y 6 de abril del 2021.

El evento ofrecerá una oportunidad única a los productores y tostadores de intercambiar conocimiento, forjar relaciones y explorar oportunidad de negocios. Los ponentes del evento vienen de Europa, Oriente Medio, Asia, Oceanía y América; proporcionarán una gran variedad de información práctica dirigida a tostadores y productores sobre temas como costos de producción, maximización de ingresos y diversificación de cultivos.

La Cooperativa de Productores de Café La Encarnación Limitada (Coprocael) brindó información al público acerca de cómo los productores hondureños afrontan los retos que se dan sobre el camino, en este caso, en el sector café. El 2020 fue un año complicado y para el sector cafetalero no fue la excepción, puesto que tuvieron que maximizar sus esfuerzos para no desperdiciar las cosechas que estaban listas para procesar y exportar.  

«Tuvimos que tomar todas las medidas de seguridad necesarias para que nuestro personal operativo y administrativo, productores y clientes pudieran mantenerse en contacto a través de la tecnología. Aunque a lo largo de 2020 el virus ralentizó muchos mercados, pudimos manejar la situación de una manera que minimizó sus impactos negativos», expresaron.

Paralelamente al Producer & Roaster Forum, también se estará realizando un Producer Roaster Matchmaking, una actividad planeada con el objetivo de impulsar las ventas de café verde a través del emparejamiento de tostadores y productores. Esta actividad se realizará a través de un portal de ventas inclusivo para productores, con categorías de micro y macro lotes para satisfacer las necesidades de caficultores, tostadores y compradores de café verde.

«Lograr altos niveles de productividad en cada una de nuestras plantaciones de café ha sido una alta prioridad para la economía nacional. Gracias a esto, hemos logrado alcanzar niveles históricos de ventas de millones de sacos de café en el exterior. La moneda extranjera de estas exportaciones ha mejorado la vida de muchas familias», añadieron.

Coprocael se encuentra establecida en el municipio de La Encarnación del departamento de Ocotepeque y ofrece varios servicios a sus miembros, pero más importante aún, brinda capacitaciones a todos ellos.

«Nuestro principal objetivo es mantener nuestra cooperativa en niveles óptimos en cuanto a calidad y productividad de nuestro café. Para ello, queremos asegurarnos de que cada uno de nuestros productores miembros pueda estar altamente capacitado en el manejo de sus cafetales», manifestaron.

El café hondureño destaca internacionalmente posicionando al país como uno de los mayores productores del mundo y el mayor productor en Centroamérica. El café es el principal producto agrícola de exportación en Honduras, razón que llena de orgullo a los hondureños, porque su café es sinónimo de calidad y de buen sabor en cualquier parte del mundo. 

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.