Honduras séptimo productor mundial de café

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En Honduras hay más de 220 mil familias caficultoras, de las que al menos la mitad están organizadas y ubican al país como el séptimo productor mundial del aromático.

Cientos de caficultores llegaran hoy a la capital industrial para celebrar el Día Nacional de la Caficultura en el país.

En Honduras hay más de 220 mil familias caficultoras, de las que al menos la mitad están organizadas y ubican al país como el séptimo productor mundial del aromático

Los sampedranos desconocen que en las afueras de su ciudad, específicamente en El Merendón, trabajan cada día mil 826 caficultores, quienes aprovechan alturas superiores a los mil metros sobre el nivel del mar.

El Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) contabiliza al 23 de septiembre una producción de 62 mil 683 quintales oro entre esas comunidades, que totalizan cuatro mil 975 manzanas de producción y dos mil 189 manzanas en plantías.

En esta región hay seis técnicos certificados que visitan con frecuencia las fincas cafetaleras para dar asistencias y recomendaciones a los productores.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.