” Honduras seguirá creciendo a un ritmo más acelerado”: Jesús Canahuati

Tegucigalpa, Honduras

0 451

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

”Creemos que Honduras va a seguir creciendo a un ritmo mucho más acelerado; estamos optimistas por lo que está pasando y lo que va a pasar”, expresó el empresario Jesús Canahuati, director por parte del sector privado del Plan de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

Lo anterior fue manifestado por el industrial hondureño en el marco de una conferencia empresarial que se desarrolla en Tela y que es organizada por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

“Afuera (en el extranjero) nos ven como un país con una planificación importante que le da tranquilidad al inversionista, lo que se va a traducir en reducción de pobreza, que es algo que tenemos como compromiso moral para combatirla”, aseguró.

“Es un orgullo que Honduras tenga un producto único en el mundo; el Honduras 20/20 es una ley de la República que trasciende un gobierno y ha sido apoyado por casi todos los sectores”, prosiguió el líder empresarial.

En ese sentido, expuso que este plan establece una hoja de ruta a mediano y largo plazo en lo que respecta a la generación de inversión, desarrollo y bienestar para el pueblo hondureño.

“Somos el único país en el mundo que lo tiene; los países asiáticos lo tienen, pero solo es gubernamental, no tienen la participación del sector privado, aquí en Honduras es 50 y 50 por ciento, empresarios y gobierno”, explicó.

Canahuati recalcó que son visibles los avances en inversiones en lo que respecta a vivienda, nuevos parques industriales, los call center, los avances en turismo y manufactura liviana, entre otras muchas áreas generadoras de empleo.

“El desarrollo ya no solo se verá en la costa norte o en la capital, sino que se va a expandir a otras áreas del país como Choluteca, La Ceiba, así como áreas deprimidas van a tener la oportunidad de tener un crecimiento”, aseveró el empresario.

“Estoy muy contento de que esté fructificando el diálogo que tenemos con el gobierno para abordar cada uno de los temas con una propuesta de solución, incluyendo también al sector laboral”.

EMPLEO

La generación de empleo y de energía y las formas para volver a Honduras un país más atractivo para la inversión son asuntos que se abordan desde en la reunión del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que se realiza en Tela (Atlántida), dijo el Presidente Juan Orlando Hernández.

“Es una reunión estructurada a través de CEAL, capítulo de Honduras, junto a empresarios, Gabinete Económico y otros ministros, trabajando para mantener y perfilar la economía de Honduras a mediano y largo plazo”.

Asimismo, dijo que se busca concertar con los participantes en la reunión una hoja de ruta para “seguir con el crecimiento económico que permita traer a Honduras más inversiones y generar más empleo”.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.